Enlaces de interés

Incluyo en esta sección del blog una serie de enlaces a páginas web útiles para el estudio de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

- http://www.xtec.cat/web/recursos/castella/llengua : página del Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Cataluña. Incluye enlaces a otras páginas web relacionadas con la materia, una sección de actividades Jclic ("Zona clic"), otra de ejercicios dirigidos a alumnos de ESO (Edu365 de secundària) y otra con guías de lectura dirigidas a los alumnos de Bachillerato (Edu365 lectures batxillerat).

- http://www.labitacoradelalengua.blogspot.com.es/ : blog en el que se pueden encontrar multitud de materiales para el estudio teórico de la lengua y la literatura castellanas, así como actividades y enlaces a otras páginas y blogs sobre la materia y un interesante listado de bancos de recursos útiles para la enseñanza y el aprendizaje.

http://misitiodelengua.blogspot.com.es/ : blog de Meudys Figueroa con gran cantidad de enlaces a páginas relacionadas con la Lengua y la Literatura castellanas, exposiciones de contenidos teóricos y otros materiales (ejercicios de refuerzo y ampliación, programaciones didácticas, recursos para la tutoría,...).

- http://www.tinglado.net/?category=Lengua : blog colectivo de un grupo de profesores y profesoras centrado en el uso de las nuevas tecnologías dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- http://literies.blogspot.com.es/ : blog de José Antonio Gómez, con materiales para 2º de Bachillerato y 3º de ESO.

- http://apuntesdelengua.com/ : página web de José Hernández Ortega que incluye materiales teóricos adecuadamente ordenados así como un amplio conjunto de recursos TIC y mucha información acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.

http://lclcarmen1.wordpress.com/ : blog de aula de Carmen Andreu Gisbert para el primer curso de la ESO. Contiene explicaciones teóricas, ejercicios, enlaces de interés y trabajos realizados por los propios alumnos. Esta misma profesora del IES Miguel Catalán, de Zaragoza, ha desarrollado también blogs para 1º de Bachillerato y para 3º de ESO.

http://www.auladiez.com/ejercicios/ : página con sencillos ejercicios de comprensión oral y escrita, gramática, norma ortográfica y español coloquial.

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/ : página del Ministerio de Educación con ejercicios on-line dirigidos a alumnos del primer ciclo de ESO.

http://espaciobabelia.net/ : página de Rosa María Martínez Ruitort con ejercicios y explicaciones teóricas para los cursos 4º de ESO y 1º de Bachillerato.


1 comentario: